Enfrentamiento entre familias dejó un muerto y seis heridos
Este jueves por la mañana, agentes de Investigaciones de San Martín, capturaron a un ciudadano de 23 años en su domicilio, en Presidencia Roca. El mismo habría participado en una riña junto a otros sujetos en el lote 3 –Pampa Chica. El joven intentaba huir hacia Formosa.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando dos familias y conocidos se enfrentaron por la disputa de un camino vecinal con armas de fuego y cuchillos. Del mismo, terminaron lesionados siete personas, y uno de ellos de gravedad, identificado como Bernabé Antonio Romero de 29 años.
El hombre debió ser trasladado al Hospital Perrando por la grave lesión que presentaba en su muslo, producto de un disparo con una escopeta. Se iniciaron actuaciones judiciales por “Supuestas lesiones graves con arma de fuego”.
INTERVENCIÓN POLICIAL
Tras las primeras averiguaciones, los agentes de la Comisaría de Pampa del Indio demoraron a cuatro ciudadanos, uno de 23, otro de 59, uno de 37 y el restante de 29 años, quienes fueron sindicados como los que iniciaron la disputa, lesionando a los denunciantes. Quedaron detenidos y luego fueron liberados con el correr de los días.
Posteriormente, se secuestraron un arma fuego escopeta calibre 28, sin culata; una vaina servida calibre 28; un cuchillo tipo cocinero con respectiva vaina de cuero; dos machetones; y otras armas.
FALLECIMIENTO
El martes a las 6.10, desde la División Vigilancia del Hospital Perrando informaron que el lesionado, Bernabé Antonio Romero, dejó de existir, pese a las atenciones médicas recibidas.
Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial y luego entregado a sus familiares, dando inicio al cambio de caratula en la causa judicial por “Supuesto homicidio”.
DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR
Este jueves a la mañana, mediante un oficio judicial, una comisión de Investigaciones San Martín, llegó hasta un domicilio de calle 24 de Septiembre, de Presidencia Roca, donde detuvieron a un joven de 23 años, sindicado como el presunto autor del disparo que ocasionó la muerte de Bernabé Romero.
La labor policial impidió que esta persona huyera a la provincia de Formosa, donde tenía pensado instalarse para evitar ser aprehendido y luego juzgado por el hecho.

